Anana Helado con Jarabe de Naranjas

Anana HeladoRecetas de Postres: Anana Helado con Jarabe de Naranjas

Tiempo: Entre 1 y 2 horas
Dificultad: Facil

Fácil de preparar y muy atractivo, el ananá helado con jarabe de naranjas resulta excelente para servir como postre liviano y re-frescante después de una cena importante. Se lo puede acompañar con coñac, crema batida sazonada y bizcochitos de almendra.

Ingredientes: (4 a 6 personas)

1 ananá grande o 2 pequeños pelados, cortados en anillos de 1 1/2 centímetro y sin la médula;
8 cucharadas de azúcar;
240 centímetros cúbicos de agua;
4 naranjas de cascara fina, sin pelar y cortadas en rodajas de 6 milímetros de espesor;
1 cucharada de almendras tostadas y cortadas;
2 cucharadas de licor con sabor a naranja;
1 cucharada de coñac.

Preparacion:

Acomodar los anillos de ananá en una fuente chata y grande. En una cacerola de gran tamaño disolver el azúcar en el agua a fuego moderado, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Cuando el azúcar se haya disuelto, hacer hervir el almíbar y agregar las rebanadas de naranja superponiéndolas de modo que queden totalmente cubiertas por el líquido.

Reducir el fuego al mínimo y cocinar durante 20 minutos o hasta que el meollo y la cascara estén tiernos al cortarlos con un cuchillo. Retirar los trozos de naranja del almíbar usando una espumadera y colocarlos prolijamente sobre los anillos de ananá encimando los borde.

Aumentar el fuego hasta un punto moderadamente alto y hervir el almíbar durante 10 ó 15 minutos o hasta que tome un color dorado pálido. Retirar la cacerola del fuego, agregar las almendras y derramar la preparación sobre la fruta.

Dejar enfriar levemente, colocar la fuente en el refrigerador y dejarla durante una hora por lo menos. Rociar la fruta con el licor de naranjas y el coñac, y servir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Recetas: Ambrosia Criolla

Postres: Almendras Confitadas

Recetas de Postres: Alfajor Provinciano "Rogel"