Recetas de Postres: Almendrados Brasileños

Recetas de Postres: Almendrados Brasileños

Dificultad: Facil
Tiempo: Entre 1 y 2 horas

Estos pequeños bocaditos brasileños de coco resultan particularmente deliciosos si se los sirve con helados o postres de frutas.

Ingredientes: (40 bocaditos)

1 cucharadita de manteca;
7 cucharadas de azúcar;
6 cucharadas de agua;
4 yemas ligeramente batidas;
4 cucharadas de harina tamizada;
9 cucharaditas de coco desecado,
16 cucharadas de coco fresco rallado;
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparacion:

Calentar el horno hasta 190°C. En-mantecar una placa para horno con la manteca.

Poner el azúcar y el agua en una cacerola pesada de tamaño mediano y cocinar a fuego moderado revolviendo con una cuchara de metal hasta que el azúcar se disuelva.

Cuando esto ocurra, aumentar el calor y hervir el almíbar hasta que alcance una temperatura de 110°C(para controlar la temperatura se debe utilizar un termómetro para azúcar), o bien cuando al dejar caer una pequeña cantidad en agua helada se forme un hilo que se endurezca inmediatamente. Luego debe retirarse la cacerola del fuego.

En un bol mediano y con una cuchara de madera, batir juntas las yemas y la harina hasta que estén bien unidas. Revolviendo continuamente agregar 1 1/2 cucharadas de almíbar caliente. Luego verter lentamente esta mezcla en la cacerola que contiene el resto del almíbar, siempre revolviendo. A continuación ir agregando el coco en forma gradual.

Volver a colocar la cacerola a fuego lento y, revolviendo en forma permanente, cocinar la mezcla hasta que se vuelva espesa y dura. Es preciso evitar que hierva.
Retirar la cacerola del fuego. Agregar la esencia de vainilla y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego colocar el recipiente en el refrigerador durante 30 minutos o hasta que la mezcla esté completamente fría.

Retirarla del refrigerador. Formar pequeñas pelotitas haciéndolas girar con ambas manos. Acomodarlas en la placa e introducirlas en el horno. Dejar cocinar durante 15 minutos o hasta que tomen un tono marrón claro. Sacar del horno y ubicar los bocaditos en una fuente de alambre enrejado.



Comentarios

  1. Eu nao posso dizer que conheco* tudo, mas estes "almendrados" só tem o nome de brasileiros, quicá* porque levam coco ralado, além do que, depois de fria a massa eu juntaria as claras em neve para dar leveza. Obrigada!
    * se escreve com c cedilha, meu teclado nao tem.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recetas: Ambrosia Criolla

Postres: Almendras Confitadas

Recetas de Postres: Alfajor Provinciano "Rogel"